BONEY M

Tributo a la banda original

Ver todas las bandas

Es el grupo de culto de la “Disco Music” y el más legendario de la cul­tura “Dance”. En plena efusión del “Tecno”, Boney M. en cada actuación hace recordar que son piedra de toque ineludible de la mú­sica “Dance”. Con su propuesta transgreso­ra son un auténtica locura en cada una de sus actuaciones.  

En 1974 el productor alemán Frank Farian gra­bó la canción “Baby Do You Wanna Bump?” que tuvo un éxito limitado en Holanda y Bélgica. La grabación la hizo bajo el pseudó­nimo de Boney M, nombre que sacó de un hé­roe televisivo de Australia. De aquí surge la formación original del grupo.

La primera aparición de la agrupación en Alemania fue en 1976 en el programa de te­levisión “Musikladen” interpretando “Daddy Cool”. Después de esa aparición las ventas de discos se dispararon. Para julio de 1976 Boney M estaba en la casilla número uno de las listas en Alemania con “Daddy Cool” y en diciembre se coló entre las diez más ca­lientes de Inglaterra. En mayo de 1977 “Ma Baker” hizo el número dos en el Reino Unido y “Belfast” entró en el Top 10 inglés en octu­bre. “Rivers of Babylon” se convirtió en el se­gundo más vendido en las historia del Reino Unido, sin embargo esta fue la única can­ción de Boney M en entrar a las 40 cancio­nes más importantes en Estados Unidos. Y así fueron sumando más y más éxitos. Tras 10 años de existencia la agrupación había lo­grado 18 LP de platino, 15 de oro y más de 200 discos sencillos de oro y platino, amén de haber vendido 150 millones de unidades en todo el mundo.

La nueva formación de Boney M. se crea en abril de 1985, cuyos componentes son Marilin, Mario, Edna y Siomara.

Marilin, ya formó parte de la antigua forma­ción de Boney M, Mario formó parte del gru­po “Goodbye Dance”, que en su día fue com­petencia directa en las listas de éxitos de aquella época de Boney M, Edna y Siomara entraron en el grupo 5 años más tarde en el 1990; todos son de nacionalidad holandesa y con residencia en Amsterdam.

La actual formación tiene la gran facultad de conseguir, en sus actuaciones, plasmar todo el sonido y el feeling que transmiten los dis­cos. Con el valor añadido de conectar y tras­mitir al público todo lo que conlleva un show en directo, con las voces de Mario, Marilin, Edna y Siomara; acompañados de cinco ex­celentes músicos (que son formación habi­tual en todas sus actuaciones desde 1985) consiguen trasmitir toda la fuerza de un gran directo, que pocas veces unos artistas consiguen plasmar y trasformar en un gran espectáculo.

Esta formación se destaca por el conjunto de voces bien compactadas y por la puesta en escena de una coreografía, dirigida por Mario en su conjunto y donde baila y lleva el hilo conductor del show con mucha habilidad por todo el mundo.

Galería de Fotos

BONEY M BONEY M BONEY M BONEY M

Videos